19 de septiembre de 2014

La resaca de Atenas

     Han pasado unos días desde la derrota en Atenas ante Olympiacos y creo que ahora ya podemos hacer un análisis más objetivo y menos alarmista. A decir verdad mis apreciados lectores, cuando terminó el partido tenía un cabreo monumental. Casi siempre que pierde nuestro querido Atleti me pongo triste y melancólico. Y en el peor de los casos, como el otro día, me irrito sobremanera y no hay quien esté a mi lado. Lo cierto es que el equipo salió con una caraja tremenda. Quizás el único que estuvo a su nivel habitual en el primer tiempo fue Mandzukic, tabique nasal roto inclusive...

Oblak es un gran portero. No tengo ninguna duda al respecto. Pero le falta ritmo de competición (no jugó el partido con Eslovenia tampoco) y eso se nota. Esa fracción de segundo, ese tiempo de reacción es lo que marca la diferencia entre atajar el balón o que bese la red. A mi modo de ver en el primer gol se tira tarde porque cuando le bota el balón no tiene a nadie delante que le obstruya su trayectoria y el
bote se produce a cierta distancia de la línea de meta. A su favor debo decir también que en los otros dos tantos estaba completamente vendido y tenía ínfimas posibilidades de poderlos evitar. Teniendo en cuenta el excelente estado de forma de Moyá y la trascendencia del choque, parece que hubiera sido más razonable y prudente no rotar en la portería. No en este momento al menos.




Tampoco me gustó que jugara Ansaldi en vez de Siqueira  porque soy de los que creen que la portería y la línea defensiva debe rotar lo menos posible en los partidos más importantes, léase por alguna lesión ( Dios no lo permita ) o por cansancio extremo. Es cierto que Siqueira no estuvo muy acertado en el derbi pero creo que es más técnico que Ansaldi y más ofensivo. Y lo más importante, necesita continuidad. Tampoco me gustó ver a Raúl García pegado a la banda. Creo que baja mucho su rendimiento y es infinitamente más productivo en el centro del ataque por detrás de Mandzukic debido a su físico y su poderío rematador. Esto es más incompresible aún viendo que en el baquillo estaban tanto Griezmann como Cerci que són mucho más veloces y notablemente más hábiles con el cuero en sus botas.


Ninguno de los jugadores, excepto Griezmann que salío en la segunda parte, estuvo realmente a su verdadero nivel. Algunos tuvieron destellos en determinados momentos pero fueron muy intermitentes y acabaron desquiciados, en parte, con el sibilino arbitraje de Proença y también por sus propios errores. No voy a entrar en lo del colegiado, eso se lo dejo a los de la acera de enfrente que  es su pan de cada día. Pero tampoco me gustó en absoluto.

Estuvo mal, como todo el equipo incuido el cuerpo técnico, pero si me centro en esto obviaré que debemos mejorar y corregir todos esos fallos porque en la Champions el más tonto hace relojes como se suele decir...Y si se sale con esa falta de concentración y se hacen tantas concesiones desde dentro y fuera del terreno de juego, cualquier equipo, sea de la talla que sea,  te puede pintar la cara. Como así fue.

 Quiero deciros una cosa queridos atléticos, algo muy importante o al menos a mí me lo parece. Los jugadores y el cuerpo técnico son humanos como nosotros aunque a veces nos hagan creer lo contrario. Y también tienen días buenos y malos, como se pudo comprobar el martes. Pero haceros la siguiente reflexión; si este equipo siempre se ha dejado el alma en la cancha y han rendido muy por encima de lo esperado muchas veces; si han sido capaces
de ganar un campeonato liguero haciendo saltar por los aires un tedioso duopolio de una década teniendo las apuestas 90 a 1 en contra...¿No es posible pensar que nos han dado todo ese plus porque siempre les hemos apoyado con fuerza y nos respetan muchísimo? ¿Acaso no es justo que, cuando tengan un mal día deberíamos animarlos aún más sin excluir cierta crítica constructiva y mesurada? ¿No es lógico decir que si afición y equipo somos uno sólo, cuando los segundos tropiecen o desfallezcan,  debemos los primeros remar más fuerte si cabe para mantener el rumbo?

 Debemos ser conscientes de estas cosas antes de echarnos las manos a la cabeza y caer en el fatalismo exacerbado. Estamos en deuda con ellos, todos nosotros. Y si ellos hacen su parte y corrigen sus errores mientras nosotros seguimos al pie del cañon a las duras y a las maduras; os prometo que este equipo y  algunos de nosotros estaremos en Berlín para ajustar cuentas con la historia. No podemos hacer como los demás. No somos como los demás. Y tampoco nos lo podemos permitir. El mejor equipo del mundo necesita a la mejor afición del mundo.

¿Te ha gustado? Coméntalo y dame tu opinión . ¡Me interesa mucho! ¡Gracias!





3 comentarios:

  1. Hemos tenido un comienzo duro en carga emocial y partidos intensos. Incluso el más 'fácil' contra el Eibar acabamos pidiendo la hora. Hay que dejar trabajar al Cholo y con mucho más trabajo empezará a encajar las piezas!!

    Buen análisis!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad senti este partido como preparacion,todavia estos jugadores no se han adaptado al sistema cholo... pero en verdad todos son ganadores y todos sudaron bien la camiseta,y realmente a la unica persona que extraño es a Filipe Luis,vaya dolor que me da verlo en el equipo en el que esta y ni se lo merece,y esta por eso en banca,pagando lagrimas por haberse marchado,incluso las mias... para mi el hombre del partido fue Mandzukic,realmente los huevos que tiene ese hombre no los tiene nadie en esta liga,todavia fracturado,no dejo de sangrar en todo el partido y anoto tanto... eso realmente es admirable,conozco la carrera de mandzukic desde el Wolfburgo y realmente siento que este es el equipo en el que mejor ha encajado Mario, por su caracter y compromiso,realmente parece canterano... no quito creditos obviamente a Griezmann,Arda,Juanfran y Koke... como equipo se ha hecho un gran trabajo en general y me llena de orgullo ser parte de esta aficion... buen analisis y te seguire leyendo,saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
  3. Me siento halagado. Es un placer que me leas y comentes y lo valoro muchísimo. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices y demuestras que eres una buena seguidora del Atleti. Estoy muy contento de que tengamos tan inmejorable representación en tu país. Lo que tú haces es mi única motivación para seguir haciendo ésto y mi mayor recompensa. Tus ideas son mi fuente de inspiración y espero no defraudarte en adelante para que me sigas obsequiando con tus valiosísimas opiniones para que pueda seguir disfrutando enormemente con ellas. Te lo agradezco de todo corazón. Muchísimas gracias María.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!