21 de septiembre de 2014

Querido Cholo, así no...


Vaya por delante que eres mi ídolo y el alma de este Atlético campeón de tantos títulos. Todo buen atlético que se precie de serlo debe considerarse eternamente agradecido a tu persona por haber llevado al equipo a lo más alto. Algo verdaderamente increíble teniendo en cuenta que cuando llegaste, el equipo estaba mirando hacia el abismo del descenso y a los jugadores no los querían en ningún club de los más importantes a nivel europeo.
Después de decir esto se puede entrever que no siento ninguna otra cosa que no sea una inmensa gratitud y admiración por el titánico y gigantesco trabajo que vienes realizando desde tu llegada al banquillo rojiblanco. Pero eso no me impide reprobarte cuando creo que estás equivocado en tus declaraciones o en tus decisiones técnicas y tácticas. Tu discurso de ayer en la rueda de prensa me pareció demasiado complaciente, vacío, con una exigua dósis de autocrítica insuficiente a mi modo de ver las cosas. Sí que es cierto que quizás fue el mejor partido en ataque en lo que llevamos de curso, pero teniendo en cuenta el escaso bagaje ofensivo ante equipos en teoría mucho más débiles como Rayo, Eibar y Olympiacos no me satisface en absoluto. Tan sólo la media hora de la segunda parte en el Bernabeu ante el Real Madrid me demostró vuestro verdadero potencial. Esta plantilla de jugadores, este elenco de cracks del balón, es la mejor que yo haya visto desde que tengo uso de razón en nuestro querido Atleti. Y por ésto creo que pueden y deben ofrecer lo mismo que cuando vencieron a los blancos jugando tan sólo menos de medio tiempo como realmente saben. Cierto es que ayer se tuvieron varias ocasiones de gol, bastantes más que en anteriores encuentros. Pero teniendo en cuenta que los goleadores fueron los dos centrales y a balón parado, se entiende, o al menos eso logro discernir, que todavía hay muchos desajustes en las posiciones de ataque y que carecen de pegada y definición. Tú mismo dijiste cuando llegaste apreciado Cholo, que preferías llegar una vez y marcar a llegar veinte veces y no meter ninguna... ¿Acaso ahora piensas diferente? ¿Qúe es lo que ha cambiado? Sí que veo cierta mejoría pero en los momentos decisivos, cuando hay que dar la estocada final y entrar a matar, este equipo carece de acierto  y eso en el fútbol se paga. Y tú lo sabes mejor que nadie querido Cholo. Momentos decisivos, detalles... Fútbol.

Y si a ésto le añadimos errores gravísimos e infantiles en las escasas ocasiones que el equipo contrario llega a los dominios de Moyá, obtenemos un cóctel mortífero y letal en el fútbol. La peor de todas las combinaciones. La única que hace posible y hasta diríase lógico que un equipo que apenas llega al área te marque dos goles y pueda incluso ganar el partido.
Querido Cholo, ¿acaso no repetiste hasta la saciedad que tu principal objetivo era mantener la portería a cero porque de esta manera se multiplicaban enormemente las posibilidades de vencer? ¿Sigues pensando lo mismo también? No sería justo cargar solo contra tí pero sí es cierto que como eres quien manda en el vestuario tambien eres el principal responsable. En las victorias o los éxitos y en las derrotas o los fracasos. Eso es así y tú eso también lo sabes mi entrañable Cholo. Y lo mismo les digo a tus jugadores que al contrario que tú ellos sí están en el campo en vez de en la grada y són los protagonistas a la hora de llevar a buen puerto tus sabias consignas y tus mejores deseos. Me impresiona muy negativamente y hasta me causa verguenza ajena escuchar a Godín en sus declaraciones de ayer. No diré nada al respecto. Simplemente mira esta foto y juzga tú mismo. A veces una imagen vale más que mil palabras y el valor de ésta lo demuestra a la perfeccion. Es sólo un ejemplo, no me gusta indiviualizar porque esto es un juego colectivo y todos son responsables en mayor o menor medida, pero responsables. Tan sólo os pido a todos, cuerpo técnico y jugadores,  os lo imploro por lo que más queráis, que hagais un examen de conciencia y enmendéis con la mayor celeridad posible todo esto que al parecer sólo vuestros sufridos e incondicionales seguidores vemos. Porque sólo si lo hacéis volveréis a ser el equipo campeón y temible que hasta hace poco érais y que, para mi desgracia y la de muchos aficionados atléticos, a día de hoy habéis dejado de ser.

3 comentarios:

  1. Ayer él explicó en rueda de prensa el por qué del cambio de Griezmann. Tácticamente me valió la explicación pero a mi no me gustó nada el cambio. El cambio era RG8 por Jiménez y casi a la vez Gabi o Koke por Cerci.

    Nos hemos acostumbrado a jugar en modo atrás y a correr pero este año hay jugadores para otra cosa y el Eibar y el Celta no te pueden bailar en casa como vimos ayer. Hay que domar el balón y moverlo porque hay jugadores para ello.

    Aunque ayer hubo buenos momentos de juego hay que tener paciencia porque hay 11 jugadores nuevos y se tienen que acoplar a la nueva idea de juego. Los desequilibrios creo que son fruto de esto. Pero estamos más o menos bien y arriba en la liga.

    Tampoco hay que ser alarmista ni nada de eso. Dejemos trabajar al Cholo que sabe mucho. Aunque si es como ayer si se equivoca se dice y no pasa nada.

    Y hay que animar y no pitar a los jugadores!

    Buen post, Fernando, pero hay que tener paciencia porque no estamos tan mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece acertadísimo todo lo que dices y intuyo que si no te gustó el cambio es porque en el fondo sabes que por mucha dinamita que tengas arriba si nadie prende la mecha un poco más atrás para conducir bien el balón y crear desequilibrios para que puedas surtir de buenos pases y centros a los rematadores éstos últimos se convierten en pólvora mojada. ¿Recuerdas el pase de gol que le da Griezmann a Ansaldi? Estamos muy de acuerdo. Y no es alarmismo ni ventajismo aunque reconozco que soy tan duro a veces que puedo parecerlo. Simplemente veo que no vamos por el buen camino y antes de llevarnos un palo tremendo y que no tenga solución (léase no pasar la fase de grupos de la CHL por ejemplo) prefiero ser muy crítico a la vez que contructivo y por eso digo todo lo que me parece que está mal o podría hacerse mucho mejor. Los atenuantes siempre los tengo en mente, pero a mí me gustan los equipos DUROS y como tales los voy a tratar. Jamás me veras pitarlos durante un partido o bajarme del barco. Si el barco se hunde yo me hundiré con él y con mi querido Cholo. Y lo haré gustosamente porque prefiero mil veces la muerte antes que abandonar al equipo de mis amores. Tan sólo es que como lo quiero tanto y me entrego al máximo dentro de mis posibilidades exijo el mismo sacrificio y pasión en los que ellos hacen. A veces quien te quiera te hará llorar. Pero será por un bien mayor. Gracias por tu comentario Fran, siempre es un placer y lo valoro muchísimo. Mil gracias!

      Eliminar
  2. Buenas noches,... escrito y razonado,... leído y reflexionado y,... cuando se dice lo que se piensa y se siente,... es decir las cosas claras y, claras y bien dichas han quedado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!