18 de octubre de 2014

Previa Atlético de Madrid-R.C.D Español




Partido trascendental el que se disputará mañana al mediodía a partir las 12.00 horas en el Estadio Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el R.C.D Español correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA. Los colchoneros, vigentes campeones de la competición, reciben en su feudo al conjunto españolista con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego si no quieren descolgarse de los puestos que dan acceso a la Champions League. Los rojiblancos acumulan 23 jornadas sin conocer la derrota en el fortín del Calderón pero tras la derrota encajada la pasada jornada ante el Valencia en el Estadio de Mestalla, se han visto relegados a la 5ª posición de la tabla y enfrente tendrán a un conjunto perico que no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos disputados en los que ha cosechado dos victorias y dos empates. Curiosamente la última derrota del equipo barcelonés se produjo en la 3ª jornada frente al Valencia en Mestalla por 3 goles a
1, idéntico resultado que el encajado por el Atlético en la última jornada ante el equipo de la capital del Túria. El técnico argentino Diego Simeone, dio ayer la lista de convocados de la que se caen el canterano Saúl Ñíguez y el lateral zurdo Guilherme Siqueira por decisión técnica y en la que tampoco figura el extremo zurdo italiano Alessio Cerci que debe un cumplir un partido de sanción por doble amarilla. El dato más relevante confirmado por el Cholo Simeone es la presencia en el once titular del joven central uruguayo Jose María Giménez que posiblemente sustituirá en el eje de la zaga a su compatriota Diego Godín, que sufrió un percance en la concentración de la selección charrúa con unas pesas mientras se ejercitaba en el gimnasio. Por parte del equipo blanquiazul entrenado por el técnico de la casa Sergio González, no se esperan grandes novedades y se presentará en el feudo rojiblanco con todos sus efectivos a excepción del centrocampista Abraham González que es baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla y del defensa mejicano Héctor Moreno que sigue recuperándose de una fractura de tibia. Un posible once del Atlético para el partido de mañana sería el formado por Moyá en la portería; Juanfran, Giménez, Miranda y Ansaldi en la zaga; Tiago, Gabi, Koke y Arda en la media con Raúl García y Mario Mandzukic en la vanguardia del ataque con un 4-4-2 en el que el navarro jugaría por detrás del delantero croata.


Por parte del Español, un probable once sería el formado por Kiko Casilla en la portería; Javi López, Colotto, Álvaro González y Fuentes en defensa; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez y Paco Montañés como centrocampistas con Stuani y Eric Bailly en la delantera en un 4-4-2 con Cañas y Sánchez en el doble pivote.




Antes del inicio del partido, el Atlético de Madrid homenajeará al Ejército del Aire por el 75 Aniversario de su creación que a la vez coincide con la fusión del Athlétic Club de Madrid y el Aviación Nacional de la que surgió el Atlético Aviación en el año 1939 que con el tiempo pasaría a llamarse Atlético de Madrid. Por lo que antes del pitido inicial tres paracaidistas realizarán un salto sobre el césped del Vicente Calderón portando las banderas del Atlético, del Ejército del Aire y el balón con el que se disputará el partido. El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro del colegio vasco Iñaki Vicandi Garrido que a sus 28 años de edad es el más joven de la categoría.  


1 comentario:

  1. Fernando, no me gusta para nada el homenaje y, es que cada vez que celebramos algo antes de un partidose nos tuerce el carro. Aunque en verdad, tengo fe ciega en nuestro Atlético y en nuestro Cholo. Espero que la hora nos haga tener los ojos bien abiertos y no nos ciegue el Sol. Venga, arriba mi atlético y a ganar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!