30 de abril de 2015

El Niño Torres te dejó sin sobre



Te dedico estas primeras lineas a ti, Jose Luís González González, el colegiado grafitero de turno que ayer nos tocó sufrir. Y me permito tutearte porque alguien como tú merece de todo menos que le traten de usted. Produce vergüenza ajena ver actuaciones arbitrales como la que protagonizaste ayer, aunque para justicia del fútbol y para tu desgracia, el gol del "Niño" Torres te dejara sin sobre por semejante atraco. No me voy a extender demasiado en lo referente a tu deleznable y premeditada actuación porque cualquiera que sepa un poco de fútbol sabe perfectamente de lo que estoy hablando. Los árbitros soys humanos y os podéis equivocar las veces que sea,.. pero en vuestro colectivo hay algunos que son honrados y tienen sentido de la decencia (uno de ellos es Mateu Lahoz por poner un ejemplo). Y luego están los miserables como tú que ensucian la profesión y dejan el nivel del arbitraje español por los suelos. Tu consigna de ayer era muy clara: impedir que el Atleti ganara el partido a toda costa y, a ser posible, que no se notara demasiado. Pero fracasaste en ambas cosas José Luis. Primero porque Torres marcó un golazo que no podías anular bajo ningún pretexto y te dejó sin tu recompensa. Y segundo porque todo buen aficionado pudo ver la premeditación de tu maltrato arbitral hacia el Atlético de Madrid. Sólo así se entiende que no vieras el clamoroso penalti de Jokic a Griezmann, con la consiguiente tarjeta roja para el jugador del Villarreal, cuando curiosamente hace unos días en el Camp Nou no dudaste en señalar uno cometido por el defensa barcelonista Piqué sobre el delantero valencianista Rodrigo, al borde del área y en un costado al lado de la linea de fondo, que ni de lejos era tan evidente como el de Jokic. O la falta de Arda Turan a Victor Ruiz cuando se internaba en el área castellonense que sólo tú viste en tu corrupta imaginación. Y muchas otras acciones que por su cadencia, signo y forma indican claramente premeditación. Porque yo no me chupo el dedo y tengo la absoluta certeza de que si esto fuera un país serio tú, tramposos como tú, tu jefe Sánchez Arminio y el presidente de la RFEF Ángel María Villar a la cabeza, estaríais inhabilitados por chorizos, corruptos y sinvergüenzas.

Hago esta denuncia porque la considero justa y necesaria para que no nos tomen por gilipollas, aunque se que a alguien a quien quiero muchísimo le parecerá en cierto modo victimista ( tú y yo sabemos quién eres guapa :p ) . Y una vez hecha, vamos con los verdaderos protagonistas:

Apreciado Cholo Simeone, soy el primero en darte caña cuando creo que te equivocas o eres demasiado conformista. Te he dado muchos "palos"en este blog a pesar del nombre del mismo y los que te quedan cuando considere que necesitas un tirón de orejas para que no caigas en la tentación de cambiar el discurso ni te alejes del camino que tú mismo has trazado de forma tan brillante y audaz. Pero también soy el primero en ensalzarte y alabar tus virtudes cuando creo que lo mereces como en la presente. Porque ayer volviste a ser lo que tú eres: el mejor entrenador del mundo para el Atleti.y un ganador nato. Admiro tu temple y tu paciencia en el día de ayer porque pensé que el episodio de las collejas iba a convertirse en algo muy "descafeinado" cuando por un momento te imaginé saltando al campo e introduciéndole el spray al grafitero ponferradino por donde la espalda pierde su casto nombre. Tuviste sangre fría y seguiste a lo tuyo sin rechistar. Supongo que a estas alturas ya tienes la lección bien aprendida pero gracias a eso el equipo pudo llevarse la victoria al final y tú te libraste de una ejemplarizante sanción de dos dígitos. Luego en los cambios estuviste muy acertado y fuiste valiente. Diste un paso adelante yendo a por el partido en el momento justo, sin titubeos ni demasiada tardanza como en otras ocasiones, cambiando exactamente las piezas que había que cambiar y transmitiendo valentía y ambición a tu entorno. Y cuando haces exactamente eso, tus jugadores siempre responden en el césped. Sólo como pequeña observación, te diré que nadie debería ser titular en tu equipo si no está al 100% físicamente porque de lo contrario perdemos algunas de nuestras mejores armas como pueden ser la velocidad y la presión. Aunque dicho sea de paso, respetaré todas tus decisiones sin criticar a toro pasado el resultado de las mismas siempre y cuando las tomes con coraje y determinación como en el día de ayer.

A vosotros jugadores, tan sólo deciros que soys los mejores porque no creo que haya otro equipo en el mundo capaz de ganar cuando se le zancadillea reiteradamente y se le intenta desquiciar "partido a partido". Algo que, lejos de amedrentaros y hacer que tiréis la toalla en determinados momentos, os hace todavía más fuertes, más grandes y más queridos por toda vuestra hinchada colchonera.

Y a ti, siempre eterno "Niño" Torres, simplemente darte las gracias otra vez. Gracias por ese pedazo de chicharro que nos acerca más al objetivo de la Champions. Un gol de fe, de potencia, de velocidad y de definición exquisita que sólo los más grandes como tú pueden hacer. Gracias por volver a tapar las bocas de los que afirman que estás acabado y piensan con ingenuidad que no volverán a sufrirte en su portería aunque en su subconsciente te temen. Y gracias por desbaratar los planes de algunos que, contrariamente a lo que tú siempre has demostrado, anteponen la fácil recompensa a la dignidad, la honestidad y el esfuerzo.

                                                                     ¡Aúpa Atleti!

1 comentario:

  1. Y para mas inri, en la televisión esa donde hablan de "fútbol", ese árbitro que llevan para hacer de juez sobre los colegiados, también se "pringó sus manos" diciendo que, hubo un penalti a favor de R. M. que, ni siquiera en las 10-repeticiones de la tele se ve y, algunos periodistas opinaron que "no hubo contacto ni penalti" y, en cambio al Atlético si que dejaron de pitar un penalti de libro y delante de las narices del colegiado. En fín, no es el primero que nos castiga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!