13 de septiembre de 2015

Carta abierta a Simeone

     Apreciado Diego Simeone, entrenador, ídolo y alma de nuestro querido Atleti. Vaya por delante que eres el mejor entrenador del mundo para nuestro equipo y ojalá tengamos la suerte de tenerte en el banquillo el mayor tiempo posible, pues eso seria sinónimo de estabilidad y éxitos además de una alegría enorme para la maravillosa, sufrida e incondicional afición atlética.


     El motivo de la presente es que tengo la sensación de que, de un tiempo a esta parte, no transmites ni a tus jugadores ni a tu hinchada la misma confianza y valentía. Soy consciente de que el fútbol, además de un espectáculo, es ante todo un negocio que depende en gran parte de los resultados. Como decía el gran Luís Aragonés el fútbol es ganar, ganar y ganar. Y todos queremos ganar. Y especialmente tú, apreciado Cholo, dependes más que nadie de esos resultados. Más allá de eso, del ganar o perder, el seguidor colchonero sobretodo valora el esfuerzo, el compromiso y la entrega. Y en ese sentido el hincha del Atlético siempre estará orgulloso de ti, de tu cuerpo técnico y de los jugadores. Porque desde que estás al mando de la nave rojiblanca se ha competido y peleado al máximo cada partido, cada jugada y cada balón. Una premisa innegociable como tú bien te encargas de recordar siempre.

      No obstante, parece lógico pensar que si nuestro club crece exponencialmente gracias a ti, si tu plantilla mejora en ciertos aspectos, quizá tú también deberías cambiar algo. Con el único objetivo de seguir sacando el máximo rendimiento a tus jugadores y hacer disfrutar más si cabe a tu afición. Creo que ese es también tu pensamiento y tu intención, pero puede que la exigencia y la responsabilidad de tu puesto te haga dudar de ello en determinados momentos. Esos momentos en los que si no subes la apuesta pierdes. Esos momentos y esos partidos donde te juegas mucho más que el rival y en los que a veces, a efectos prácticos, resulta mejor tomar una decisión arriesgada y equivocarse que intentar hacerlo más tarde. Cuando arriesgas, juegas bien y pierdes no te queda la misma sensación ni transmites lo mismo que cuando no arriesgas lo suficiente desde el principio.

      La afición del Atleti valora mucho también cómo se gana cuando se gana y cómo se pierde cuando se pierde. Y te corresponde a ti valorar si el equipo compite del mejor modo posible de acuerdo a su potencial y sus características. Por eso quiero desearte mucha suerte y decirte que por mucho que puedas equivocarte, en la victoria y en la derrota, los atléticos siempre te respaldaremos.

                                               Mucho ánimo y ¡AÚPA ATLETI!

1 comentario:

  1. Me encanta el planteamiento de tu carta abierta.... es más, creo que es lo que mas me hace soñar porque, anoche,... anoche me fui a la cama con un sabor amargo. Muy amargo porque no veía ese atrevimiento ganador. No veía el juego que se había planteado como ganador y, en verdad, también reconozco que nos falto algo de suerte. O dicho de otra manera, al Barcelona le sobro suerte.
    Pero entiendo que, habrá solución y, ese atrevimiento nos dará las alegrías esperadas. Cholo, tu eres el guía, asi que... al ataque.
    Ah... el mensaje de Fernando Montón, creo que es muy bueno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!