14 de diciembre de 2014

Somos gilipollas

Definición de gilipollas según la Real Academia Española: estúpido, lelo... Vaya por delante esta aclaración para que no me tilden de violento por el mero hecho de ser colchonero ni me condenen a pagar un dinero que tampoco tengo por expresar mis sentimientos en este blog sin ánimo de lucro. Hoy para mi (y para muchos seguramente) es uno de esos domingos que empieza mal y acaba peor... de esos en los que no cenas porque se te quita el apetito y en vez de eso recuerdas triste y meláncólico aquella canción de Sabina de "ha perdido en su campo el Atleti..."

Reconozco que el hecho de que el grafitero de turno Pérez Montero haya salido al campo condicionado, pitando tarde y mal casi todo y se haya inventado una falta en la limpísima finalización de Mandzukic de la enésima obra de arte del Genio Turan, ha provocado mi enfado y cierta frustración. Pero aunque pueda resultar listillo y chulesco, lo supe desde que le vi la cara al saltar al campo... son ya muchos años viendo esta liga corrupta y adulterada a imagen y semejanza de los tramposos piscineros y su séquito de hienas mediáticas. Ellos generan más violencia que cualquier seguidor "ultra" aunque nunca se les condene por ello a pagar cantidad alguna ni se les obligue a retractarse públicamente.

En vez de eso consumimos su basura, nos creemos sus mentiras y nos peleamos entre nosotros mientras ellos se rien de nuestra ignorancia toda vez que ven generosamente remuneradas sus fechorías. Hablo de casi la inmensa mayoría de dirigentes y periodistas que escupen y pisotean este profundo sentimiento que para mi es el fútbol. Siempre he dicho que el peor enemigo que tenemos los atléticos somos nosotros mismos. Y cuando desgraciadamente mi peor pesadilla se hace realidad, el enfado es superado por la tristeza y esta a su vez por el hastío. ¿Tan difícil era por parte de Gil y Cerezo hablar con el Frente Atlético y llegar al acuerdo de que eliminaran ciertos símbolos y cánticos de su repertorio para que el mejor grupo de animación del mundo pudiera mantener su nombre, su grada y su historia en vez de condenar, estigmatizar y erradicar a 4.000 seguidores por culpa de unos pocos?

Y vosotros, miembros del Frente Atlético que tantos días de gloria y orgullo me habéis brindado con vuestras voces, vuestras canciones y vuestros tifos... ¿tan difícil era pensar que había llegado el momento de condenar la violencia abiertamente y erradicar vuestra simbología política para  poder subsistir y seguir haciendo lo que mejor hacéis que es animar y apoyar a nuestro Atleti desde 1982? ¿No os parece más justo y sensato hacer eso en vez de reprochar cobardía a una plantilla de HÉROES, que han sangrado por vosotros y que tantas alegrías nos han dado, cuando no habéis sido capaces de defenderos ni de luchar por vosotros mismos? De nuestros dirigentes me esperaba su traición porque para ellos por encima de todo está el dinero y sus intereses y lo anteponen a defender a su hinchada... pero de vosotros no me lo esperaba, como casi todos los atléticos yo os quería y os respetaba por el amor a nuestros colores. Porque para nosotros eso es lo máximo y lo único que importa. Pero vosotros habéis puesto por encima del Atleti vuestra ideología política amparando la violencia de unos pocos... por eso ya no estáis ni volveréis a ser el emblema del mejor equipo del mundo... por eso vosotros también me habéis traicionado.

Y el resto de nosotros... ¿por qué hemos tenido que silenciar a todo el Fondo Sur a sabiendas de que la inmensa mayoría de ellos no son culpables? ¿Por qué no hemos intentado comprender y ser el nexo de unión entre unos y otros en vez de abuchear indiscriminadamente y dividirnos para regocijo de quienes tan mezquinamente nos manipulan? ¿Acaso somos tan lelos y estúpidos de pensar que los Riazor Blues y tantos otros grupos radicales van a recibir el mismo castigo por parte de sus aficiones y sus dirigentes? ¿Tan ingenuos somos de pensar que el odio, el racismo y la violencia se van a erradicar del fútbol por el simple hecho de auto-amputarnos y escupir hacia arriba? No tengo la respuesta a muchas de estas preguntas. Lo único que se es que unidos somos el mejor equipo del mundo y somos invencibles... pero de lo contrario seremos unos eternos gilipollas.

4 comentarios:

  1. Fernando, una vez más te tengo que felicitar. Es un canto a la verdad,..... a esa verdad que, dirigentes y gobernantes solo quieren apuntarse al carro en una dirección incompleta y con muchos errores. Tu lo dices claramente. No se pueden penalizar a 4.000 voces sin, previamente hacer uso de "la razón". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo. Pero une lo de gilipollas por consentir que sigan los delincuentes del palco. Y por consumir la basura de Cuatro, La Sexta, As, Marca, etc...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!