19 de septiembre de 2014

Toca levantarse

 El fútbol es presente. Cómo decía el mítico Luís Aragonés el fútbol es ganar, ganar, ganar y volver a ganar...Cómo te echamos de menos todos los atléticos...Incluso ahora mientras escribo estas líneas no puedo evitar alguna lágrima provocada por su emotivo recuerdo.... Volviendo al tema que nos ocupa, toca levantarse. No hay otra. Después de la derrota en Atenas hay que enmendar los errores y ponerse las pilas.
Mañana recibimos al Celta en el Vicente Calderón y es un equipo muy peligroso y muy bien trabajado. Luís Enrique hizo un gran trabajo el año pasado en el equipo gallego y su nuevo entrenador, el también argentino Eduardo Berizzo, está continuando la buena labor del anterior y mantiene al equipo celeste en los puestos nobles de la tabla. El partido de mañana es extremadamente importante y en caso de victoria el Atlético se consolidaria aún más en la clasificación siguiendo la estela del actual líder, el FC.Barcelona.

En la portería es casi segura la vuelta de Moyá a la titularidad. No jugó en Atenas y parece que en el campeonato doméstico lo hará en todos los partidos salvo que tenga algún imprevisto. La línea de defensas estará formada casi con total seguridad por Juanfran, Godín y Miranda. Tengo mis dudas en el lateral izquierdo sobre si jugará Siqueira o Ansaldi. Si tuviera que apostar me quedo con el primero porque creo que necesita continuidad y tiene mucho margen de mejora.





En el medio parece casi obligado hacer algunas rotaciones. Tanto Gabi como Koke denotan una fatiga evidente y en los últimos partidos no han estado a su auténtico nivel. Creo que es el momento de darles descanso y apostar por Saúl y Tiago en el doble pivote, y meter a Cerci en banda derecha ocupando el puesto de Koke. Mi esquema ideal para este partido sería un 4-2-3-1 apostando por los extremos con Griezmann en la izquierda y Cerci por la derecha jugando a pierna cambiada. Arda en el medio y por delante de él Raúl Garcia o el mejicano Jiménez en punta.

Creo que con este esquema haríamos mucho daño al rival, independientemente de que hubiese alguna pequeña variante en el once poniendo a algún otro nombre en el mismo dibujo táctico. Explotaríamos la velocidad y la llegada tanto de Griezmann y Cerci por los extremos a la vez que tendríamos mucha calidad en la zona media, por lo que creo que podrían surtir generosamente de pases y centros al jugador que ocupe la vanguardia del ataque que para mí debería ser Raúl García por su fuerza física y su poderío rematador.


La afición debe apoyar al equipo más que otras veces después del batacazo en la Champions y no debe contagiarse de lo que hacen otras. Nuestro Atleti nos necesita más que nunca y ya habrá tiempo en todo caso (esperemos que no) de criticar lo que sea digno de señalar después del partido. Afición y equipo somos uno sólo. Ésa es, ha sido y será siempre nuestra fuerza. Demostremos a todos por qué la afición atlética es la mejor del mundo. No podemos fallarles. Nos necesitan.

¿Te ha gustado? Coméntalo y dame tu opinión . ¡Me interesa mucho! ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo. Sólo cambiaría a Saúl por koke y a Jiménez por Héctor.

    ResponderEliminar
  2. Gran post!!
    En la defensa saldrá Siquiera. Gabi jugará porque Cholo quiere que coja confianza. La línea de tres mediaspuntas, la veo muy factible. Pero creo que finalmente jugará RG8 por el italiano. Es buen momento para rotar a Koke. Arriba creo que va a jugar Raúl Jiménez. A ver siendo refenrencia que tal le va. Hay que dar confianza al mexicano!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!