8 de octubre de 2014

Cómo la vida imita al Atlético


La pasión lleva al sacrificio, el sacrificio al esfuerzo y el esfuerzo al triunfo. Decir que la vida imita al Atlético de Madrid no deja de ser ser una exageración y muchos pensarán que en todo caso debería ser al revés. Pero aun así me parece un ejemplo muy válido para afrontar todos los problemas de nuestra particular lucha diaria. Muchas veces, estas dificultades y trabas que el destino nos depara hacen que se nos ponga todo muy "cuesta arriba" y en un primer momento no encontremos la solución o el modo de superarlas. Es entonces cuando necesitamos alguna fuente de inspiración, algún ejemplo, que nos ayude a vislumbrar la luz al final del túnel y nos empuje a conseguir nuestras ansiadas metas.

El alpinista Pachi Navajas es un claro ejemplo de esta forma de entender la vida y un orgullo para todos los atléticos. Pachi es lo que se suele decir "un ciudadano del mundo" porque ha vivido en Madrid, Londres, París, Amsterdam, Miami y Ciudad de México. Además de recorrer innumerables sitios y lugares. Entre sus aficiones destacan sus dos grandes pasiones: el alpinismo y su querido "Atleti". Ha escalado por todo el mundo con la camiseta rojiblanca como su segunda piel y para ogullo de todos los colchoneros, ha clavado la bandera del Atlético con el oso y el madroño en algunas de las cimas más altas y complicadas del planeta. También fue el protagonista de la exitosa campaña publicitaria "Mi Atleti,
en lo más alto", realizada por el Club Atlético de Madrid en el año 2012 con vistas a la Supercopa de Europa conseguida frente al Chelsea F.C. donde el equipo del "Cholo" Simeone, barrió literalmente a su rival endosándole un contundente 4 a 1 con un "triplete" del colombiano Radamel Falcao que pasó a la historia para satisfacción de la parroquia colchonera. Pachi es la máxima expresión del vínculo que existe entre la afición y los colores rojiblancos. Y el modelo a seguir cuando las metas son elevadas y las cimas a atacar son altas y difíciles de conquistar. El pasado mes de septiembre, el mismo día de la victoria del Atlético de Madrid en el derbi contra el rival de la Castellana, subió un banderón del Atlético a la cima del mítico Mont Blanc, la más dura e inexpugnable de la cordillera de los Alpes. Haciendo posible un "doblete" histórico en la pradera del Bernabéu
y en la cumbre del "Monte Blanco". Como él bien intenta explicar, "Es una sensación muy especial estar en la cima del Mont Blanc con la camiseta del Atlético de Madrid y hacerse una buena foto. Hay un paralelismo entre la montaña y el Atlético, lo mucho que se sufre, pero lo bien que saben las victorias".

El sueño de Pachi Navajas es coronar los 8.848 metros de altura del monte Everest, la montaña más alta del planeta en el Himalaya. Y no tengo ninguna duda de que lo conseguirá en cuanto reúna los fondos necesarios para una expedición tan costosa y arriesgada. Porque como bien dice: "Un montañero no se rinde nunca... Y menos si es del atleti". Estoy convencido, apreciados lectores, de que si nos inspiramos en Pachi y en nuestro querido Atlético, podremos superar con éxito cualquier adversidad por difícil que sea y alcanzar la cima de nuestro "Everest particular".

2 comentarios:

  1. Como bien dice Pachi, "Es una sensación muy especial estar en la cima del Mont Blanc con la camiseta del Atlético de Madrid y hacerse una buena foto. Hay un paralelismo entre la montaña y el Atlético, lo mucho que se sufre, pero lo bien que saben las victorias". Y a partir de aquí, felicidades y arriba porque, nosotros yo te entiendo y, en particular, creo que todos los atléticos tenemos ese sentimiento.
    Fernando, no voy a felicitarte por este artículo pero permite que grite, ¡¡¡¡¡atleeeeetiiiii.....!!!!! y, ¡¡felicidades!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!