2 de octubre de 2014

El Rugido del Calderón





"The Rumble in The Jungle", "El Rugido de La Selva" en español, es un histórico combate de boxeo que tuvo lugar el 31 de Octubre de 1974 en Kinshasa, Zaire ( actual República Democrática del Congo). Allí se enfrentaron dos grandes campeones. El vigente campeón del mundo de los pesos pesados, George Foreman contra el anterior campeón Muhammad Ali. Ali venció por K.O. en el octavo asalto después de sobrevivir estoicamente a una soberana paliza de su rival.
No se me ocurre un símil más apropiado para el partido de ayer en el Vicente Calderón. Campeón contra campeón. Atlético de Madrid y Juventus de Turin se enfrentaron en un duelo a cara de perro. Ganar, no había otra. Ganar o morir. Y en ese combate el gran jefe "Cholo" Simeone volvió a salir vencedor. En un pugilato tan letal, sólo aquél que esté dispuesto a dejarse el alma aunque le cueste la vida saldrá victorioso. Y este Atlético es todo corazón. Este equipo jamás tira la toalla. Los guerreros del "Cholo" prefieren sangrar y sufrir lo indecible antes de agachar la cabeza y humillar en la contienda. Da igual la misión que se les encomiende por muy ardua y enrevesada que sea. No importa cuan gigantesco y temible sea el enemigo a batir. Nadie se rinde por tener que pelear al mismo tiempo con los aliados grafiteros de su adversario en desigual batalla. Nada de eso detiene su marcha triunfal. Las huestes rojiblancas del Manzanares se crecen en la dificultad extrema hasta convertirse en titanes. Y entonces son invencibles.



Valga como pequeña muesca de su inconmensurable valor, el gesto de Mario "Latiguillo" Mandzukic al recibir el enésimo codazo en su maltrecha nariz y quitarse la máscara como diciendo: "pega más fuerte si quieres que voy a seguir".¡Qué grande eres "Latiguillo"! El látigo de Atila no es más que un mero y simple matamoscas comparado contigo. Por no mencionar a los demás guerreros rojiblancos que soportaron infinidad de golpes y patadas bajo la impasible mirada del grafitero alemán Felix Brych. Una tremenda paliza fue la que soportaron los hombres del "Cholo" Simeone durante los más de 94 minutos de refriega por parte de los bianconeros. Impasibles, imperturbables, insensibles... Imbatibles. Cediendo terreno al campeón italiano  para desgastarlo físicamente y volverlo confiado. Conteniéndolo con una serie de intermitentes "jabs" y directos como hizo Muhammad Ali hace casi 40 años en Kinshasa. Para que en el segundo tiempo, en el minuto 74 del asalto final, "TiralíneasTiago lance un cruzado a la banda derecha de "CorrecaminosJuanfran, para que suelte un gancho al corazón del área de la "Vecchia Signora"; donde esperaba "La BarbaTuran para terminar la combinación con un "crochet" terrible a la mandíbula del hasta ayer imbatible Buffon y noquear al púgil transalpino en el cuadrilátero colchonero. Para que los tambores de la tribu del Manzanares retumben con estruendo en toda Europa. Una vez más, otra estrategia maestra del dios de la guerra Simeone. Cuando después de muchos años nos aguarde implacable "El Dia del Juicio Final", echaremos la vista atrás y recordaremos este memorable combate futbolístico entre dos grandísimos campeones. Y recitaremos de memoria la alineación de este Atlético legendario, mientras desde lo más profundo escuchamos El Rugido del Calderón.
                                                                                                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!